Una vez más y gracias a la voluntad de los sectores público y privado, el departamento se apresta a poner en marcha una novedosa estrategia turística, deportiva, social y económica.

“Quindío corazón deportivo de Colombia” surge como la respuesta a la necesidad de diversificar el turismo en la región, y como resultado del trabajo unido entre instituciones y organismos que quieren lo mejor para la región.

El Corazón Deportivo de Colombia ya es una realidad. El gobierno del Quindío, la alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Quindío Convention Bureau, Acodres, Cotelco y Anato, vienen promoviendo esta iniciativa con el compromiso de brindarle más y mejores alternativas a la “industria sin chimeneas” en esta región para su fortalecimiento.

La presentación regional se hará este miércoles con el encuentro de los organismos comprometidos, y servirá de marco para dar a conocer la agenda confirmada enel presente año y que está constituida por cerca de una veintena de eventos que permitirán consolidar esta iniciativa e identificar a la nuestra, como una tierra de turismo, de recreación y de oportunidades a partir de esta estrategia.
Con ello, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya manifestó que se quiere brindar alternativas al sector turístico, lograr alianzas importantes para el deporte en el departamento y fomentar un turismo responsable yde alto valor, así como superar el turismo estacional o de temporadas en la región.

hoy es el lanzamiento de esta iniciativa para el Quindío, luego de su presentación en la Feria Anato 2024; dentro de los eventos deportivos confirmados para la presentación se registran la Media Maratón Quindío este fin de semana, y el Gran Fondo Nairo Quintana en junio próximo.